Taller de adultos.

Botella a la vista!

Hace tiempo que no menciono el taller de adultos, un espacio abierto a todo tipo de intervenciones y propuestas, una reserva concebida a prueba de bombas para acabar con el no sé, no valgo o no se me dá bien. Un espacio en el tiempo donde reencontrarte con tu lado más infantil, más genuino, más ingenioso y divertido. Un lugar donde descubrir todo lo que eres capaz de hacer con tus manos y un poco de imaginación..

El encuentro tiene lugar los martes por la tarde en el taller.
La dinámica es sencilla, yo muestro algunas de las posibilidades del mundo del papel y sus técnicas..(infinitas), y a continuación se produce la pregunta angular:
-Por donde te apetece empezar?, que te gustaría aprender a hacer con tus manos, cualquier cosa....

Por lo general, no falla, la respuesta siempre es la misma: bloqueo, cuento con ello.
Es sorprendente lo acostumbrados que estamos a seguir directrices y lo perdidos que nos sentimos cuando se nos plantea tomar la iniciativa.

Como ya he comentado, la reacción es previsible así que el primer día se arranca con alguna propuesta común pero... la realidad es que la opción inicial no se desvanece y ronda durante los siete dias por nuestras cabezas hasta que llega la segunda sesión y todos y cada uno de los participantes traen no una sino varias propuestas para emprender.


Este acto, para mi,  supone el primer paso hacia la creatividad, hacia el movimiento de ideas nuevas.



Esta temporada la propuesta general partió de realizar una escultura en papel a partir de una botella de plástico.

 Los personajes no tardaron en aparecer, las formas de la propia botella iban insinuando características propias a cada uno..

 La propuesta combinó la técnica de la cartapesta con la creación y modelado del papel maché.
Los resultados, fantásticos, atrevidos!

 Castafiores roqueras, sirena femme fatale, diosas indias o duendes del bosque, todos ellos con personalidad propia.
A partir de aquí se han ido desarrollando todo tipo de propuestas: figuras en bajo relieve, marionetas, bailarinas, planetas, panes, aviones, peonzas gigantes, tirachinas, máscaras o lagartijas.
Tú decides yo te muestro cómo hacerlo.





Un saludo felino!

Comentarios