Talleres para adultos

Taller de Cartón Piedra.

El pasado mes comenzamos los talleres para adultos sin apenas tiempo de anunciarlo.
Se trata de pequeños monográficos mensuales, aproximadamente de cuatro sesiones (martes y/o jueves de 19,30 a 21,00), en los que trabajamos diferentes técnicas y materiales en función de la demanda de los participantes.
El primer taller ha sido de Cartón Piedra también llamado cartón fallero, un material versátil que nos permite materializar a través del volumen todo aquello que nuestra imaginación proponga.

Su naturaleza, el papel, hace posible que el tamaño de la pieza que queramos crear o reproducir no sea una "razón de peso", consiguiendo resultados livianos de base sólida, es por ello que se utiliza en la producción de decorados, escenografías, fallas o escaparatismo.




La elaboración del molde o forma que queremos realizar en cartón piedra puede surgir de diferentes fuentes, a nosotros nos gusta empezar por el más genuino: el barro, de esta forma además de explorar dos materiales diferentes, nos aseguramos de que nuestra pieza es única!



El comienzo del taller ha sido inmejorable, el grupo es fabuloso, todos aprendemos de todos y los resultados son asombrosos. 





Este mes comenzamos a explorar la técnica del papel maché a través de la confección de marionetas.

Anímate y prueba lo que eres capaz de hacer con tus manos.

Comentarios

  1. Que apetecible!!!! creo que voy a tener que buscar tiempo para ir!!! me encanta lo que hacéis!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario