¡Viva la madre que me parió!

Madre sólo hay una: La mejor.

A mi me tocó.  La más mágica, la incondicional, la que me daba las buenas noches, la que sabía de que pie cojeo y me dejaba cojear, la que me llenaba la habitación de estrellas, la que me escribía mensajes secretos, la que me llamaba princesa, la que amaba profundamente la belleza en su estado más puro, la más artista de las artistas.. la que más me quería en el mundo, esa es mi madre,
la más bonita, la mejor.

Así que, este año, aprovechando "el día de la madre", les planteamos a nuestros artistas dos reflexiones:

¿Cómo es mamá? y ¿Por qué es la mejor madre del mundo?

Empezamos por la capa más externa...alguna vez os habíais planteado..
¿Cómo os ven vuestros hijos?..


La propuesta: realizar un busto en barro de nuestra madre.

Lo primero fue lastrar unas botellas para dar cuerpo a la figura y sin perder tiempo nos pusimos manos a "la Obra".


Entró en escena la madre tierra, el barro.
Al principio todo eran dudas..todos estaban seguros de tener la mejor madre del mundo pero...
cómo era??
Y si probamos a  mirarnos en un espejo?..

¡¡Sabia naturaleza!!



Bueno, algunos se vieron tan a gusto reflejados que prefirieron hacerse a ellos mismos o.. a un dulce gatito!!


Nuestro grupo de Oleiros también se unió al proyecto

Fue un trabajo estupendo y os aseguro que, aún sin ser una propuesta técnicamente realista, todos, absolutamente todos los bustos consiguieron un toque personal que sólo ellas tenían, pequeños detalles imperceptibles a primera vista...son fascinantes!!

¡Aquí están!
L@s mejores madres del mundo


...Y el porque?...
por que TE QUIERO y punto.
GRACIAS A TODOS POR COMPARTIRLO

Comentarios