AO MEU XEITO

El pasado mes de diciembre tuvimos la oportunidad de participar en  el programa  educativo municipal "AO MEU XEITO".  Un programa de ayudas destinado a los centros educativos públicos de A Coruña que les permite diseñar actividades educativas ajustadas a sus necesidades concretas.

Desde el ANPA del C.E.I.P. Eusebio da Guarda nos propusieron hacer un mural con niños de Primaria para dar un toque de color al salón de actos del Centro.
Nuestra propuesta fue involucrar a los alumnos en un proyecto que diese reconocimiento a la representación de las "Siete Artes" en Galicia a través de algunos de sus representantes más emblemáticos.
Un nuevo reto de lo más atractivo!


 Nos pusimos manos a la obra, el tiempo apremiaba, por desgracia, así que hubo que exponer una visión bastante generalizada sobre el tema para que los alumnos se situasen y reconocieran la clasificación de las Artes.


Una vez establecido el hilo conductor, había que acotar el terreno. Presentar a aquellos que realmente tenían algo en común con nosotros, aquellos que, quizás habían encontrado la inspiración de su gran obra caminando por las mismas calles que nosotros caminamos o, por que no, contemplando el mismo paisaje que en ocasiones miramos...



 Les mostramos una amplia variedad de personajes y sus "huellas" y, a partir de ahí, por una u otra afinidad cada uno fue escogiendo a su representante..


Lo primero era extraer las siluetas y..que mejor que ponerse literalmente en su lugar..?
Con sus propios cuerpos configuraron la plantilla de su artista, y así, poco a poco se fue plasmando la composición general del mural.


 Toda una experiencia en la que reconocer algunos de los artistas de nuestra historia a través de la propia implicación y protagonismo, la esencia de toda metodología.





Enhorabuena a TODOS los ARTISTAS implicados y gracias a los responsables de proponer esta iniciativa tan ¡CHULA!



Comentarios