Quién dijo miedo?

 Más vale tarde que nunca...y es que, entre virus, bacterias, mocos y fiebres no hemos tenido tiempo de presentaros los trabajos que se han ido terminando estas semanas, entre ellos los de Halloween...



Este año para evitar la disputa entre halloween o sanmaín  nos hemos atrevido a cruzar el charco y descubrir las tradiciones que otras culturas manifiestan en forma de expresión artística, concretamente la que se desarrolla en Mejico con su tradicional Día de los Muertos reconocida por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.



El motivo del acercamiento a esta cultura vino dado por varios matices. En primer lugar por desmarcarnos un poco de las repetidas imágenes que se suceden en estos dias y en segundo y principal por el contrapunto alegre que ofrece esta celebración a elementos que en nuestra cultura se asocian más a emociones negativas que positivas. 



Pues vamos allá, empieza el baile de huesos!

La salida la dió "Julieta Jones", nuestra particular calaca articulada que creamos para ambientar el local a partir de un comic bautizado con su mismo nombre.

Julieta cumplió su función de inspiración y orientación a la hora de organizar los huesos, pero también creó tendencia en cuanto a su "vestimenta" de cómic..









Primer paso, la cofección de las partes del esqueleto!


Nunca habíamos visto tanto hueso junto y eso que sólo representamos los más llamativos de la parte frontal! Si por algún momento había dudado en que la actividad les diera un poco de repelús, a los cinco minutos de comenzar la palabra duda quedaba disipada, la propuesta era un éxito, quién dijo miedo?

 
Durante unos días el taller se convirtió en un secadero de huesos...

Y finalmente comenzaron a aperecer los resultados, el baile daba comienzo!



Fascinantes!
Confieso que algunos papás se llevaron las manos a la cabeza cuando vieron al nuevo inquilino que se llevaban a casa pero... que no cunda el pánico..nuestras "pequeñas calacas" son verdaderas contorsionistas y se sentirán tan felices colgadas de una puerta como debajo de la cama..asunto arreglado!


Pero no todo fueron calacas gigantes. 
Con el grupo de los medianos se confeccionaron pequeños esqueletines articulados en memoria de las inolvidables mariquitas Perez..

Tampoco faltaron nuestras telas de araña hechas con lanas, ramas y hueveras,
una fiesta con todos sus ingredientes!

¡ESTUPENDOS TRABAJOS, FELINOS!

Comentarios