Cuentos de Navidad. 1ª Parte

Ya se acercan las fechas más mágicas del año, días llenos de ilusión y de alegría, donde los deseos se multiplican y las sonrisas se contagian..Días donde lo imaginario se convierte en protagonista y la fantasía se vuelve realidad.
En El Tigre de papel nos ENCANTA la Navidad!!
Este año nos sumergimos por completo en estos mundos imaginarios, retomando el arte de las Marionetas!!


Comienzan los preparativos!!
Como es costumbre, partimos de cero, desde el origen del proceso creativo.
En nuestro taller trabajamos siempre intentando acercarnos más a los procesos artesanales tradicionales que a las manualidades convencionales.


 Desde nuestra filosofía, los trabajos creados íntegramente por el alumno engloban un sinfín de beneficios., especialmente aquellos que implican la fabricación de la propia materia prima.
Por un lado, la manipulación directa de los materiales implica, además de una mayor comprensión de su naturaleza, una ejercitación de la motricidad fina y gruesa que no se alcanza con la manipulación de un material prefabricado.


Por otro, la satisfacción personal que supone crear algo a partir de un material de fabricación propia con la certeza de poder repetir el proceso cuando se le antoje, ya que sus ingredientes están al alcance de todos.


De este modo, el momento de modelado de la pieza se sitúa a la mitad del proceso creativo y no al principio.
Esto que puede parecer sin importancia, supone que el alumno dispone de un tiempo extra para tomar confianza en la actividad, en el proceso creativo que implica inventar un personaje.

 La colaboración es total, incluso en los momentos en los que el suelo se convierte en un desierto de harina y serrín nadie duda en colaborar demostrando su destreza con la escoba. Sois geniales!!




Modelar con Pasta de papel o "Papel Maché" requiere mucho más cuidado que el barro o la plastilina, pero los buenos resultados que se logran, compensan ampliamente el esfuerzo.


 
Manos y pies completarán la personalidad de nuestros personajes


La propuesta va sobre ruedas!
 

El grupo de los mayores ya tienen trabajo adelantado pero pronto coincidirán todos los felinos para formar todo un elenco de personajes insólitos!!


¡¡Señoras y señores prepárense para unas Navidades Mágicas !!
Estos personajes van a hacer historia...


Comentarios