TERCER AÑO DEL TIGRE


Ya estamos aquí!!
La temporada 2014/2015 ya ha comenzado y este año.. PROMETE!! El Tigre de papel vuelve a la carga lleno de ilusión, de entusiasmo y con un montón de nuevas ideas deseosas de personalizarse en cada uno de vosotros.

Este es nuestro tercer aniversario y para celebrarlo estamos recibiendo el mejor de los regalos, el vuestro, por un lado la satisfacción de contar con nuevos exploradores que se atreven a embarcarse en nuestro viaje, por otro con nuestros veteranos, alumnos que repiten temporada con las mismas ganas del primer dia, como nosotros.
Pero el verdadero placer lo supone el constatar que pasito a pasito El Tigre va creciendo y se va convirtiendo en el lugar que queremos ofreceros. Un espacio donde el campo de la Educación Artística (área en peligro de extinción en nuestro sistema educativo), toma presencia y se muestra desde su lado más genuino, el creador.
Un enfoqe desde el que, a través de propuestas divertidas los niños entren en contacto con el mundo del arte, de su propio arte, disfrutando de sus capacidades, del placer de imaginar, representar y transformar una idea en algo personal.

Donde la pintura, la escultura o las construcciones se vuelven accesibles, donde todos tenemos algo importante que mostrar, donde cada trabajo es único e irrepetible, donde equivocarse suma, donde enseñamos un camino lleno de bifurcaciones, donde, sobre todo, se disfruta creando.

Para que esto suceda en nuestras clases se dan una serie de ingredientes estrella: las propuestas son abiertas, unas veces parten del material a trabajar y otras de una idea concreta, pero sólo quedan cerradas con las decisiones de cada uno. El conocimiento de los materiales y las técnicas se produce a través de la experimentación y de la orientación no de la instrucción ni de moldes o modelos prefabricados. En la creación de imágenes así como en su planteamiento se trata de buscar un producto propio alejado de estereotipos e imagenes preconcebidas. Lo importante es el proceso y su disfrute.

  Esto es El Tigre de Papel.



Comentarios