Naves Especiales

A veces las casualidades se convierten en causalidades. En esta ocasión la visita de Marcelino parece haber dejado un extraño rastro de inspiración espacial que casi sin querer nos ha llevado a convertir el taller por unos días en una auténtica factoría de naves espaciales.

La chispa la puso la cercanía de El Día de la Ciencia en la calle, un evento que tiene lugar desde hace años en La Coruña y que como propuesta me parece fascinante, acercar la ciencia a los más jóvenes o lo que es lo mismo, hacer de ella algo lúdico.

En El Tigre no hay nada que nos guste más, explorar nuevos mundos desde su enfoque más creativo.
En esta ocasión no hemos podido hacernos sitio para  llevar a cabo actividades de tipo experimental relacionadas con la percepción, la luz o el color, pero sí conseguimos que nos dejasen mostrar vuestro ingenio a la hora de diseñar unas   
AUTÉNTICAS NAVES ESPECIALES!!!

Así que..manos a la obra, no hay que desaprovechar ni na sóla ocasión para ilusionarnos!

Tenemos todo lo necesario para empezar, una vez más, todos esos materiales de reciclaje que poco a poco nos vais trayendo serán los responsables de dar forma a vuestra invención.
Pistoletazo de salida ¡comienza la fase de búsqueda!



Cual buscadores de oro nos afanamos en encontrar el objeto perfecto para materializar nuestra idea..ardua tarea.. Rollos, botes, botellas, carcasas, tapas, cds...la búsqueda se intensifica por momentos..


Alberto es el primero en ver en dos botellas de Dalsy los propulsores de su cohete. Carolina se decanta por la carcasa de los cd´s para su ovni, Malena y Carlos tienen en su cabeza algo más GRANDE...


La estación espacial de Carlos rescata su cuadro de mandos de los transistores de un viejo radio casette que a la vez sirve de carrocería para la nave de Emma, quién lo iba a decir! Naila, encuentra el volumen perfecto en los vasos de yogurt para acbar de darle forma a su nave, Uxía se decanta por un "descapotable" de paseo que además va marcha atrás! A Diego le gustaría que las botellas de sus propulsores llevaran una bebida gaseosa que se agitara y...bueno, bueno, ya veremos como hacemos..



Las ideas van tomando forma y llega el momento de afianzar los materiales, no podemos arriesgarnos a perder un ala al despegar, además todavía no sabemos que podemos encontrarnos cuando salgamos al espacio exterior..sin duda se requiere la ayuda de nuestra salsa estrella..


Un par de capas de papel, unas pruebas de estabilidad y...voilá!!
 El taller transformado en un escenario de Star Wars!!



Eh, eh! pero...quién pilota la nave?
Necesitamos que alguien ponga rumbo al infinito y luego vuelva para contarnos lo que vió. 
Astronautas, marcianos o luciérnagas, la decisión es vuestra.

Pilotos en proceso
Todo listo para el lanzamiento, cierren las conpuertas, abran las ventanas y...agarrense a las orejas del compañero que despegamos....3...2...1....IGNICIÓN!!




Posados de pilotos









¡¡ESPECTACULARES!!
ENHORABUENA FENÓMENOS

Comentarios