BIENVENIDOS







El  Tigre de papel es un aula-taller dedicada a la estimulación de la creatividad, la imaginación y el ingenio.

En nuestro taller la creatividad es tratada como un medio de autoexpresión , un lenguaje del pensamiento, que nos conduce a la asociación de ideas que dan lugar a algo nuevo, original.


En el plano académico, el arte y el desarrollo de la creatividad proporciona la oportunidad  de evolucionar y progresar por caminos que no se permiten en otras materias. El desarrollo no se logra sólo mediante la maduración de las capacidades intelectuales.



A lo largo de las sesiones trabajamos aspectos de la educación artística, plástica y visual, explorando diferentes técnicas y materiales para la creación de imágenes, objetos y construcciones con diferentes recursos plásticos: pintura, barro, cartón piedra, papel maché y todo tipo de materiales reciclados.


La actividad se desarrolla mediante "propuestas de trabajo". propuestas flexibles a la individualidad de cada uno que buscan despertar la curiosidad, desarrollar la sensibilidad y mejorar nuestras capacidades proporcionando el aprendizaje de las técnicas y habilidades necesarias para disfrutar tanto del proceso como de los resultados.

El tigre de papel es también un obradoiro en el que se trabaja principalmente el cartón piedra para realizar todo tipo de figuras para comercios, eventos, entidades y colectivos, particulares, etc...

A través de este blog pretendemos daros a conocer nuestro trabajo y, sobre todo, el de nuestros alumnos.
Esperamos que os guste y os animamos a visitarnos.

Un saludo felino.





Comentarios